El Aeropuerto Internacional de Cancún que alcanzaba las más de 600 operaciones diarias viene en retroceso, pues esta semana se han mantenido por debajo de los 500 vuelos diarios.
Cancún, Q. Roo. El Aeropuerto Internacional de Cancún que alcanzaba las más de 600 operaciones diarias viene en retroceso, pues esta semana se han mantenido por debajo de los 500 vuelos diarios. De acuerdo a datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), este jueves se reportaron 488.
De los 488 vuelos, 247 fueron llegadas, mientras 241 restantes fueron salidas. Del total se registraron 325 vuelos internacionales entre llegadas y salidas, el resto fueron vuelos nacionales.
Entre las aerolíneas que operaron están Aeroméxico, Air Canadá, Air Transat, American, Avianca, British, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Latam, Spirit, United, Viva Aerobus, Viva Air, Volaris, Wingo, Gol, TAG, TUI, Turkish, entre otras.
Los vuelos nacionales registrados estuvieron dirigidos entre salidas y llegadas a destinos como Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chiguagua, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Villahermosa, entre otros destinos.
Así mismo, los vuelos internacionales operados fueron hacia y desde ciudades como Bogotá, Baltimore, Denver, La Habana, Montreal, Munich, Nueva Orleans, San Francisco, Washington, San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Tampa, Franfurt, Glasgow, Guatemala, Chicago, Medellín y Miami, entre otras ciudades.
Los destinos turísticos más visitados de Quintana Roo afrontan varios inconvenientes, entre ellos los fraudes cibernéticos, que claramente dañan al turismo, el recale masivo de sargazo y la inseguridad de la zona.
Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, se refirió a los fraudes como el cáncer del turismo especialmente los hoteles ubicados en Riviera Maya, como los del Grupo Vidanta, Xcaret y Lomas.
“Cuando un turista llega a nuestro destino y es defraudado, lo primero que va a decir es que de aquí son los rateros”, señaló en su momento Paniagua. Así mismo, Paniagua indicó que en pre pandemia se presentaban 250 millones de fraudes cibernéticos por hora, pero en los últimos siete días analizaron 3,974 millones de llamadas telefónicas, en Latinoamérica, de las cuales 450 millones serían de spam.
Con información de Reportur.