Pescadores de Quintana Roo salieron desde jueves y ya no regresaron; fueron rescatados por Semar

por El Sureste

CHETUMAL.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, dentro de las acciones del Plan Marina en su Fase de Auxilio por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, personal naval rescató a cuatro personas de nacionalidad mexicana en inmediaciones de Cayo Lobos del Banco Chinchorro, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto de Mahahual, solicitando el apoyo para la búsqueda y localización de una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo que había zarpado desde el pasado 01 de octubre del presente año y hasta la fecha no había regresado.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, la cual efectuó la búsqueda desde el Canal de Zaragoza hasta Mahahual e inmediaciones de Banco Chinchorro.

Cabe destacar que una vez localizadas las cuatro personas, quienes presentaban ligeros síntomas de deshidratación, fueron trasladadas al muelle de pescadores de Mahahual, Q. Roo en donde fueron recibidos por personal de Sanidad Naval para brindarles las atenciones médicas correspondientes y posteriormente se retiraron en compañía de sus familiares.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Más noticias interesantes