El presidente de Canadá, Justin Trudeau, conversó vía telefónica con el presidente de México, Andrés López Obrador, el cual su charla giró sobre la guerra en Ucrania y el impacto humanitario.
De acuerdo a un comunicado de prensa, ambos presidentes expresaron en su conversación telefónica su preocupación por las consecuencias humanitarias que ha traído la guerra, así como también las dificultades generadas en los sectores alimentario y energético.
Pero fue a través de Twitter, que el presidente de Canadá dio a conocer que invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse a #StandUpForUkraine, una iniciativa ideada por las oficinas de Trudeau y Ursula von der Leyen (la presidenta de la Comisión Europea) y que aspira a enviar fondos y ayuda humanitaria a Ucrania ante la invasión rusa.
“Hoy por teléfono, el presidente @LopezObrador_ y yo compartimos nuestras preocupaciones sobre el impacto humanitario de la guerra en Ucrania, y lo invité a participar en el evento de esta semana #StandUpForUkraine en apoyo de los refugiados ucranianos y otras personas que han sido desplazadas”, escribió en Twitter, Justin Trudeau.
On the phone today, President @LopezObrador_ and I shared our concerns about the humanitarian impact of the war in Ukraine – and I invited him to take part in this week’s #StandUpForUkraine event in support of Ukrainian refugees and others who have been displaced.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 5, 2022
El evento de apoyo a los refugiados y desplazados ucranianos se llevará a cabo el 9 de abril en Varsovia, la capital de Polonia, bajo el nombre ‘Stand Up for Ukraine‘ y tendrá como objetivo recaudar fondos.
Aparte de Ucrania, la oficina de Trudeau señaló que los políticos hablaron sobre las “contribuciones importantes que los inversionistas canadienses realizan en la economía mexicana, entre otros en el sector energético”, un tema candente actualmente en México, con el impulso oficial a una serie de reformas al sector eléctrico.
Te podría interesar: Zelensky exige a la ONU juzgar a Rusia por crímenes de guerra
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter