La OMS afirma que en 2022 debe finalizar la pandemia

por El Sureste
La OMS afirma que en 2022 debe finalizar la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó durante su posible última rueda de prensa del 2021, que la pandemia podría finalizar en el 2022.

“El 2022 ha de ser el año en el que termine la pandemia de COVID-19, pero también el comienzo de una nueva era de solidaridad”, señaló el director general de la OMS.

Adhanom Ghebreyesus, calificó este segundo año de pandemia como el más duro, ya que fallecieron 3.5 millones de personas a causa del Covid-19, un poco más que en el 2020, por lo que pidió aprender de las lecciones que deja este 2021.

La OMS afirma que en 2022 debe finalizar la pandemia

“Fueron 12 meses muy duros para todos, pero no podemos permitir que sea un año echado a perder. El año 2021 nos dio muchas razones para tener esperanza, en forma de vacunas que indudablemente salvaron muchas vidas, pero por otra parte la desigualdad en el reparto de dosis costó también muchas vidas”, afirmó.

El director de la OMS pidió a todo el mundo a seguir tomando precauciones, ya que el Covid-19 y sus variantes como el Ómicron, continúa causando daños irreparables como la muerte.

“El COVID-19 continúa causando unas 50 mil muertes por semana y a medida que ómicron va convirtiéndose en la variante dominante tenemos que tomar precauciones extra”, advirtió.

Te podría interesar: Reportan casos de Ómicron en cuatro estados de México

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes