CJNG repartió despensas a afectados por lluvias en Zacatecas

por El Sureste

ZACATECAS.- Tras las inundaciones que dejaron las intensas lluvias en el municipio de Genaro Codina, en redes sociales han circulado imágenes donde presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación repartieron despensas.

“CJNG operativo 090/SAPO”, se lee en una despensa que fue supuestamente entregada a los damnificados en las comunidades de Santa Inés, Paso de Méndez y otras de ese municipio ubicado a 41 kilómetros de la capital.

‘El Sapo’, es el alias de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, uno de los principales capos del grupo delictivo en Zacatecas, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

No es la primera vez que el cártel reparte ayuda a pobladores, pues en fechas como el día de las madres, día del niño y regreso a clases, los sicarios regalan electrodomésticos, juguetes y útiles escolares a nombre de la organización.

Hace unos días, las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de la presa San Aparicio y la crecida del Río San Pedro que inundaron poblaciones de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc en Zacatecas.

La corriente atravesó la cabecera municipal, por lo que el agua entró en viviendas y el ayuntamiento confirmó que hubo otros daños, como árboles arrancados, pérdida de huertas y arrastre de animales, además cayeron estructuras y se quedaron sin energía eléctrica; los estragos de la contingencia están por cuantificarse.

Con información de Vanguardia

Más noticias interesantes