CDMX.- Pese a que no ofreció su mejor actuación ante Turquía y empató, España cerró una gran eliminatoria para conseguir su boleto a la Copa del Mundo 2026.
La selección española selló su boleto a la Copa del Mundo de forma brillante tras una gran eliminatoria en la que dominó a sus rivales y hoy le alcanzó con un empate 2-2 ante Turquía para completar el trámite.
Dani Olmo abrió el marcador de forma tempranera con un disparo dentro del área y parecía que iba a ser un día de campo para los dirigidos por Luis de la Fuente; sin embargo, los turcos hicieron gala de orgullo.
Antes de que terminara el primer tiempo (42’) Deniz Gül marcó el 1-1, y posteriormente, ya en el complemento, Salih Özcan (54’) firmó la remontada momentánea.
Olmo y Oyarzábal celebran ante Turquía. AP
El Estadio La Cartuja de Sevilla quedó en silencio algunos instantes, pero tras una serie de robotes y salvada en la línea, el balón le quedó a modo a Mikel Oyarzábal, quien únicamente lo mandó a la red para el 2-2.
De esta manera, ‘La Furia Roja’ que es una de las grandes favoritas para pelear por el título en la Copa del Mundo, clasificó a la justa del próximo año a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.
En tanto Turquía disputará el Repechaje.
Fuente ESPN