CDMX.- La polémica con Julio César Chávez y su acercamiento con varios de los líderes criminales más famosos de las últimas décadas en México se reaviva con nuevas declaraciones de ex boxeador.
En entrevista con Adela Micha, el considerado mejor pugilista mexicano de la historia recordó cómo era buscado por los capos de los cárteles de las drogas en Sinaloa en sus años de gloria en el ring.
Julio César Chávez insiste en que su hijo Jr. es inocente: “Si fuera narcotraficante yo mismo lo metería a la cárcel”‘X’
Durante los años de su éxito como boxeador JC Chávez siempre vivió en Culiacán, mientras se establecían las células criminales en Sinaloa de la mano de El Chapo Guzmán, Mayo Zambada, Amado Carrillo y otros narcotraficantes.
“Muy bien, es muy amigo mío (Ismael El Mayo Zambada). Un señor muy respetuoso, ¿me entiendes? Me mandaba llamar… ‘ven a verme, cabrón’. ‘No, no, vete a la chingada’, le digo. He conocido a todos… a Amado Carrillo, a todo mundo, y son unas finísimas personas. Bueno, al menos conmigo. Ya lo otro, yo ya no sé lo que hacen.
Me mandaban llamar, llegaban dos o tres suburban repletas de gente armada, ‘quiere conocerte el patrón’. Mejor hacer amigos que enemigos… (Ser) amigo no quiere decir que tú estés.
“Nunca recibí dinero de ellos, nunca trabajé para ellos. Me trataron bien por lo que yo representaba, nada más”, expuso para el canal La Saga de la periodista.
El escándalo de Julio César Chávez Jr.
Las declaraciones del César del Boxeo se dan mientras su hijo Julio César Chávez Jr. tiene un proceso en su contra por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, según acusa la Fiscalía General de la República.
Chávez Jr. se encuentra en libertad mientras se realiza el proceso judicial y estaría en preparación para regresar a pelear tras su derrota contra Jake Paul el pasado 28 de junio.
Fuente Marca