México se queda a un paso de la final del Mundial Sub-17 Femenil 2025

por El Sureste

CDMX.- A pesar de la personalidad mostrada en la cancha, todo el esfuerzo de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se fue en una agridulce derrota ante Países Bajos en la Semifinal del Mundial de la categoría, rival que aprovechó su mejor oportunidad del partido y sentenció el resultado 1-0 a su favor.

El Tri fue eliminado del Mundial Sub-17 de Marruecos tras haber regalado grandes actuaciones, pero en el juego de Semifinales se mostró afectado por el cansancio además de que Países Bajos aprendió mucho de su juego en Fase de Grupos para poder frenar a las mexicanas.

Aún así fue un duelo muy cerrado, con 70 minutos de lucha en el terreno de juego y muy contadas acciones de gol aunque sí con un dominio del balón de las holandesas.

Murrieta volvió a marcar diferencia
En los primeros 20 minutos solo hubo un asedio naranja, pero a los 25 minutos las mexicanas se sacudieron ese dominio con un centro de Miyazato que acabó con un desborde y aunque no terminó en gol porque Citlali Reyes no pudo rematar a gol por la marca defensiva, por lo menos generó un tiro de esquina que alivió la presión.

La arquera mexicana Valentina Murrieta volvió a vestirse de heroína a los 30 minutos cuando desvió con las puntas de sus dedos un disparo de la mediocampista Tess Vander Vliet. Ese roce desvió el balón lo suficiente para que pegara en el travesaño, luego en el hombro de la arquera y finalmente botara fuera de la línea de gol.

El Tri presionó a lo largo del juego y al menos se pueden recordar remates de Joselyn Solís, Valeria Alvarado y Anaiya Miyazato, pero ninguno de gol.

Era ya el minuto 69 cuando el cansancio de las mexicanas se reflejó en el gol de las jugadoras de Países Bajos que aprovecharon dos buenos pases filtrados para conseguir el 1-0.

Primero el pase de media cancha para Anne Gelabert, quien demostró por qué porta el dorsal 10 ya que fue ella quien habilitó a Lina Touzani en el área, que definió ante la salida de Murrieta.

El final del juego dejó a México presionando con mucha garra, pero poco juego de equipo. Solís se destacó por estupendos dribles, pero sus disparos o sus centros no trascendieron en gol. Incluso una de sus jugadas fue revisada por el VAR, pero no se marcó penal.

Fuente Mediotiempo

Más noticias interesantes