Cozumel, Q. Roo. Cozumel recibió este lunes al crucero Brilliant Lady, de la naviera Virgin Voyages, que arribó con 2 mil 762 pasajeros y mil 160 tripulantes, atracando en el muelle internacional Punta Langosta. La llegada de este moderno navío reafirma el posicionamiento de la isla como uno de los destinos predilectos del turismo de cruceros de alto poder adquisitivo.
Durante la ceremonia oficial de recepción e intercambio de placas, estuvo presente José Elías Farah Ceh, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, en representación del presidente municipal José Luis Chacón Méndez, quien destacó la importancia del arribo, señalando que la isla continúa a la vanguardia en la industria de cruceros de lujo.
Farah Ceh subrayó que Cozumel mantiene un papel estratégico para las principales navieras integrantes de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), lo que se refleja en la llegada constante de embarcaciones modernas, exclusivas y equipadas con tecnología de punta.
Por su parte, Niksa Stjepovic, capitán del Brilliant Lady, detalló que este es el cuarto barco de Virgin Voyages, construido en 2025 en el astillero Fincantieri en Génova, Italia. Con una longitud de 278 metros, 17 cubiertas, 1,408 camarotes —el 93% con vista al mar— y capacidad para navegar a 20 nudos, el navío se distingue como un verdadero hotel boutique flotante. A bordo, los pasajeros disfrutan de una oferta gastronómica de 20 restaurantes de alta cocina internacional.
Con esta escala, Cozumel se convierte en puerto regular para el brillante transatlántico, fortaleciendo su presencia como uno de los destinos más exclusivos y preferidos por las navieras de lujo en el Caribe.