Cancún. Gerardo Duque, presidente de Viajes Chapinero (VCH), dijo que se ha notado la mejora en el trato de los pasajeros colombianos a la entrada a en los aeropuertos de Cancún y Ciudad de México (AICM).
También se refirió a la importancia de la ruta directa de Aeroméxico desde Cali hacia Ciudad de México (CDMX), pues los pasajeros ya no tienen que hacer conexión y la mexicana estaría captando la demanda de Avianca.
“Consideramos que la entrada de Aeroméxico en la ruta Cali–CDMX representa una ventaja competitiva importante, al ofrecer vuelos directos desde el suroccidente colombiano. Esto reduce la necesidad de escalas vía Bogotá u otras ciudades, lo que podría captar parte de la demanda que tradicionalmente volaba con Avianca u otras aerolíneas con conexiones”, señaló Duque.
En cuanto a los viajes de colombianos hacia los destinos del Caribe mexicano y Ciudad de México, indicó que “según los comentarios que hemos recibido de nuestros pasajeros, el trato en migración ha mejorado considerablemente. No hemos tenido reportes de inadmisiones ni de pasajeros devueltos recientemente”, afirmó.
Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dijo recientemente los motivos por los cuales considera que el mercado colombiano ha mejorado hacia los destinos del Caribe mexicano. Entre estos, mencionó la diversificación de los productos turísticos, una mejor conectividad y la promoción, lo que genera una percepción positiva.
Con información de Reportur.