CDMX.- La vida de Dani Alves dio un vuelco tras la acusación por una agresión sexual en su contra. En un video compartido en redes sociales se reveló que el exfutbolista ahora es predicador de la fe cristiana en una iglesia evangélica en Girona.
Según lo mencionado en los videos publicados, Dani Alves compartió a gente cercana que durante su tiempo en la prisión hizo un pacto con Dios, con quien encontró un refugio espiritual y ahora busca compartir ese mensaje a otras personas.
“Hay que tener fe en Dios. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios“, se puede escuchar a Dani Alves en uno de los testimonios captados.
“En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos”.
Lo acusaron de agresión sexual en diciembre de 2022, misma que se dio en una discoteca en Barcelona.
Ante esa situación, pasó más de un año en prisión preventiva. En febrero del 2024 fue condenado a cuatro años y medio de cárcel; y para marzo del mismo año la Audiencia de Barcelona acordó su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.
En marzo del 2025, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absolvió al futbolista al revocar la condena.
Fuente