Isla Mujeres. Gobierno de Isla Mujeres fortalece la seguridad de turistas y comunidad, con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia equipadas con inteligencia artificial.
El objetivo es mejorar el monitoreo y la capacidad de respuesta en los centros de control y comando (C2) del municipio, optimizando la atención de reportes y la resolución de incidentes en tiempo real.
Las nuevas cámaras permiten procesar imágenes y reconocer movimientos o rostros en segundos. Esto facilita la localización de personas u objetos y acelera la intervención ante posibles riesgos.
“Este innovador sistema permite respuestas más rápidas y eficaces ante cualquier situación”, destacó la alcaldesa. Subrayó que la confianza ciudadana ha sido clave para mantener a Isla Mujeres como un municipio limpio, bonito y seguro.
El sistema cuenta con cámaras de última generación, puntos de monitoreo inteligente, equipos de cómputo de alto rendimiento y personal especializado que opera las 24 horas del día.
Actualmente, el municipio opera casi 600 cámaras municipales, cifra que seguirá aumentando durante 2026. Esta ampliación forma parte de una estrategia integral de seguridad que combina tecnología, capacitación y participación ciudadana.
“Estamos construyendo un municipio más fuerte y protegido, con una visión clara de futuro”, añadió la presidenta municipal.
Con información de Reportur.