Cancún. El Caribe Mexicano es nuevamente el epicentro del turismo internacional con la 37ª edición del Cancún Travel Mart (CTM), que se lleva a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre en el hotel Iberostar Selection Cancún, y la expectativa para este año es superar el número de citas y acuerdos alcanzados en ediciones anteriores, pese a las bajadas de ocupación hotelera que registra el destino.
El evento cuenta con la participación de representantes de destinos mexicanos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México, así como compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.
Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, había dicho la razón por la cual el Estado no supera el 80% de ocupación hotelera anual, que lejos de ser una señal de estancamiento, “esta cifra refleja una expansión sostenida y sin precedentes de nuestra infraestructura turística”, mientras la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, apuntó que no ha disminuido el turismo, sino que se distribuye entre nuevos hospedajes y plataformas como los Airbnb.
El Cancún Travel Mart muestra su formato en el que los compradores —operadores turísticos y mayoristas de México y de los principales mercados globales— cuentan con oficinas en los stands, mientras que los proveedores acuden a las citas previamente programadas para negociar tarifas, fechas y contratos.
Este modelo permite que las reuniones sean más efectivas y personalizadas, fortaleciendo las alianzas entre hoteles, resorts, empresas receptivas, organismos gubernamentales y proveedores de servicios turísticos. Durante las tres jornadas, los participantes podrán acceder a citas de negocios uno a uno, seminarios especializados y funciones sociales.
Con su lema implícito de “negocios que generan futuro”, el evento busca reforzar la imagen de México como un destino integral, capaz de ofrecer desde experiencias de lujo hasta productos enfocados en turismo cultural, de aventura y bienestar.
Organizado por William H. Coleman, Inc. y patrocinado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el CTM se consolida como uno de los eventos más importantes de desarrollo de negocios turísticos en América Latina, reuniendo durante tres días a compradores y proveedores de todo el mundo.
Con información de Reportur.