Mikel Arriola confirma fin de multipropiedad en la Liga MX

por El Sureste

CDMX.- El futbol mexicano se ha convertido en un sitio de “alto apetito de inversión”, de acuerdo con Mikel Arriola, quien funge como presidente de la Liga MX y como Alto Comisionado del balompié nacional, presumiendo que todo parece ir en tiempo y forma para que la multipropiedad se acabe en un lapso de un año.

En una entrevista concedida a TUDN, el alto dirigente explicó que la llegada del grupo inversor extranjero Innovatio Capital para hacerse del control del Querétaro es una muestra del interés que existe por el futbol mexicano y no duda que pronto haya noticias con el resto de los clubes que aún mantienen la multipropiedad en la Liga MX.

“Hay mucho apetito por el futbol mexicano. Está la venta del Querétaro, hoy hay un proceso regulado para la venta del Atlas y muy probablemente lleguemos a esta Asamblea (de Dueños en diciembre) con reestructura corporativa y orden corporativo para que se acabe la desconfianza”, señaló Arriola.

“Podríamos tener una o dos ventas más de multipropiedad. Sé que las operaciones están dándose, sobre todo por el apetito de inversores extranjeros. Tenemos el plazo del 2026 que nos pusimos en la propia Asamblea. Para el término del 2026 ya no debe haber multipropiedad”, agregó.

Además, otro tema fundamental que la Liga MX habrá de adoptar nuevamente es el regreso del ascenso-descenso para el verano del 2027, tal y como el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo confirmó en su resolución de septiembre pasado, tras haberse suspendido a partir de la pandemia de COVID-19 para minimizar pérdidas económicas y dar certidumbre a los dueños de equipos en Primera División.

La mencionada venta del Querétaro supuso el fin de la multipropiedad de Grupo Caliente, que se quedó únicamente con los Xolos de Tijuana, pero aún hay tres facciones que conservan dos escuadras en la Primera División.

Está Grupo Orlegi con el Santos Laguna y Atlas, este último en búsqueda de un nuevo propietario; en el Grupo Pachuca tienen a los Tuzos y al León, que es al que buscan vender. Finalmente, el caso de Ricardo Salinas Pliego, magnate propietario de Grupo Salinas, que cuenta con el Mazatlán FC y con el Puebla.

Fuente Fox Sports

Más noticias interesantes