Cozumel. Con el incremento en el número de arribos de cruceros a la isla de Cozumel, prácticamente se da inicio a la temporada alta de turismo invernal.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), esta semana pasarán de 16 a 22 cruceros, y se espera que en el punto más alto de la temporada lleguen hasta 35 “gigantes del mar”, cada uno con un promedio de cuatro mil pasajeros.
La derrama económica estimada para esta semana supera los siete millones de dólares, derivada de los más de 80 mil cruceristas y 40 mil tripulantes que arribarán al puerto.
El muelle de Puerta Maya recibirá ocho hoteles flotantes, mientras que la terminal internacional SSA México y Punta Langosta atenderán siete cada una.
El itinerario semanal contempla la llegada de cuatro cruceros el lunes, seis el martes —el día con mayor actividad—, tres el miércoles y jueves, dos el viernes, tres el sábado y uno el domingo.
Con este aumento constante en la llegada de cruceros, Cozumel reafirma su liderazgo como el puerto de cruceros más importante de México y del Caribe, consolidándose como un destino clave para el turismo internacional durante la temporada invernal.