Cancún. Seadust Cancún Family Resort anunció este miércoles oficialmente su nueva etapa como hotel independiente, operado por sus propietarios y gestionado por un grupo de socios regiomontanos.
Tras su separación de la operadora Grupo Playa Hotels & Resorts —hoy parte de Hyatt—, el resort avanza con una estrategia integral enfocada en ventas, marketing, experiencia del huésped e inversión en infraestructura, con una proyección de crecimiento de 8% en noches e ingresos para el próximo año.
“Elegimos un camino independiente que nos permite estar más cerca de nuestro huésped y un proceso de toma de decisiones más eficientes y efectivas”, señaló Mauricio Martínez de Alva, director general de Seadust. “De esta forma, hemos preparado la transición con anticipación: consolidamos equipos, actualizamos sistemas y fijamos prioridades claras en servicio, comercialización, gastronomía y seguridad. Operar de forma independiente nos da la agilidad para cumplir lo que prometemos”, señaló.
El hotel es gestionado y administrado por un grupo de socios de Monterrey. Su liderazgo reafirma el papel de los empresarios mexicanos como motor de inversión, empleo y desarrollo en el Caribe. “Creemos en Cancún y en Quintana Roo. Cada peso que invertimos se traduce en mejores experiencias para los viajeros y en más oportunidades para la comunidad”, agregó Martínez de Alva.
Destacó que, en los últimos años, Seadust ha destinado más de 25 millones de dólares a proyectos prioritarios y a renovaciones visibles, como la modernización del spa, un nuevo lobby bar y la apertura de Cactus, con un concepto «grab & go» 24 horas. Además, el resort incorporó el primer gimnasio Hyrox en un hotel all-inclusive de la zona hotelera de Cancún.
Para los próximos doce meses, Seadust invertirá 4 millones de dólares en equipos de cocina, renovación de baños en habitaciones, mobiliario y ampliación en restaurantes, mejoras en la zona de albercas y remodelación de su Club Caribe.
“Con la nueva estructura, una estrategia comercial enfocada y un plan de inversión claro, nuestro compromiso es simple: experiencias familiares inolvidables y promesas cumplidas; invertimos donde el huésped lo siente”, concluyó Mauricio Martínez de Alva.
Con información de Reportur.