Aguirre se culpa por goleada ante Colombia

por El Sureste

EU.- Sin rodeos ni excusas. Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que la goleada 0-4 ante Colombia no fue un accidente, sino un golpe de realidad del actual nivel nacional. Con gesto serio, el Vasco habló en conferencia de prensa desde el AT&T Stadium, donde asumió la responsabilidad de la derrota más dura de su gestión y señaló que este tipo de rivales exhiben claramente el nivel en el que se encuentra hoy el Tricolor.

“Yo quiero esto, me servirá muy poco si gano 4-0 a un equipo como Serbia con todo respeto y me puede confundir. Esta es nuestra realidad hoy. Son equipos de los mejores del mundo, estamos ahí, duele mucho porque es un marcador abultado y es una lección. Intentaré reanimar al equipo, enseñarles y reforzar lo positivo. Si no estamos alertas, si llegamos con actitudes, nos podemos llevar una sorpresa que no me la puedo permitir”, explicó.

El estratega mexicano fue claro. Más allá del marcador, el funcionamiento dejó sensaciones preocupantes en lo competitivo. “Sin lugar a dudas en el funcionamiento podemos rescatar cosas, todo lo que comente después de un 4-0 suena a cualquier cosa, pero pienso que los cuatro goles eran evitables. Nos falta competir mejor, es el aprendizaje de hoy, no se puede ser tan poco competitivo. El principal culpable soy yo, no quiero señalar”, explicó.

Aguirre reconoció que un resultado tan amplio va más allá de las formas. “Yo insisto, si pierdes 4-0 no jugaste bien al futbol. No me retracto, el resultado no es lo más importante, pero un resultado tan abultado lastima tanto que es importante en el ánimo de la gente, de todos nosotros. Esto da la sensación que es un paso para atrás, pero si hay cosas buenas”, aseveró.

Sin embargo, también dejó en claro que hay situaciones que no pasaron desapercibidas como el nivel de varios de sus convocados y aunque no dio nombres, dejó ver que no quedó nada contento. “Hay cosas en la interna porque no podemos dejar de competir. Hubo lapsos en que varios jugadores no estuvieron a la altura en el nivel competitivo. Podemos analizar el partido, ver las posibilidades, la ocupación de campo y no entenderías de un 4-0. Lo único que vale es el resultado, fue abrumador y no hay manera de justificarlo”, aseguró.

Aguirre abrió la puerta a cambios importantes rumbo al futuro, sobre todo en próximas convocatorias. Al técnico le van quedando claro los nombres que no pueden estar en el Mundial 2026 si muestran el nivel que tuvieron en Arlington. “Me van quedando claras muchas cosas y entre ellas la elección de jugadores. Hay cosas que no te terminan de gustar, hay situaciones en el que no van más. Tenemos que mejorar en el nivel competitivo, Colombia compitió mejor que nosotros. Nos enseñó cómo se debe competir. Si queremos estar en ese nivel tenemos que mejorar”, finalizó.

Fuente Esto

Más noticias interesantes