Benito Juárez.- Tras presentar datos de prueba, en acciones por separado, la Fiscalía General del Estado consiguió de jueces de control la vinculación a proceso para ocho personas, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Benito Juárez.
Derivado de la detención en flagrancia de Zaida Rocío “N” y Fernando Valier “N”, en calle 18 con calle 121 de la Supermanzana 96, fueron imputados por delitos contra la salud, la femenina por suministro de los estupefacientes denominados cannabis sativa y cocaína, y el masculino por posesión con fines de suministro de los mismos narcóticos. Quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso.
En una segunda acción, Eduardo “N” y Luis Antonio “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, el primero por suministro de la droga conocida como marihuana y el segundo por posesión con fines de suministro del mismo estupefaciente.
Eduardo “N” fue detenido sobre calle Jabín 9, entre la avenida Chichén Itzá y calle Jabín de la Supermanzana 23; recibió el auto de vinculación a proceso por posesión con fines de suministro de las drogas cannabis sativa y cocaína. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Marcos Geovany “N” fue detenido sobre calle Págalo con esquina avenida Chac Mool en la Supermanzana 253; fue vinculado a proceso por posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa.
Por otro lado, Cristian Eduardo “N” y Daniel “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por narcomenudeo, el primero en la variante de suministro de marihuana y metanfetamina, el segundo por posesión con fines de suministro de los mismos narcóticos.