Cozumel, 9 de octubre de 2025.– En vísperas del tradicional Día de Muertos y como parte del compromiso de preservar nuestras tradiciones y costumbres, el Gobierno Municipal que encabeza José Luis Chacón Méndez a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones de la isla, San Miguel y Mansión de Paz.
El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad, comodidad y bienestar de todas las familias cozumeleñas y visitantes que acuden a recordar a sus seres queridos en estas fechas tan significativas. Los trabajos se están realizando en las áreas comunes de los cementerios San Miguel y Mansión de Paz.
El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Martínez Ramírez, detalló que las labores incluyen desbrozado, pintura, herrería, reemplazo de luminarias, albañilería y atención general de infraestructura, lo que permitirá tener espacios dignos, limpios y seguros para quienes los visitan.
Asimismo, se informó que durante todo el mes de octubre ambos panteones permanecerán abiertos de lunes a domingo en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con el fin de facilitar el acceso a los ciudadanos que deseen adelantar sus visitas o realizar mejoras en las tumbas de sus familiares.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la cultura, el respeto a la memoria y el fortalecimiento del tejido social en Cozumel.