CDMX.- Los recuperadores del Barcelona trabajan a toda máquina con el fin de que Hansi Flick tenga a su disposición cuanto antes a los jugadores que se encuentran actualmente lesionados. Y no se trata de futbolistas cualquiera. En la enfermería hay nombres como los deLamine Yamal, Raphinha, Fermín, Gavi, Joan García y Ter Stegen. Como es lógico, todos los focos están puestos en la recuperación del primero de ellos.
Hansi Flick sembró el pánico entre la afición culé cuando afirmó la semana pasada, en rueda de prensa, que no podía garantizar la presencia de Lamine Yamal para el Clásico que se disputará el 26 de octubre. Sin embargo, todo apunta a que el joven delantero estará disponible para jugar frente al Real Madrid, e incluso podría reaparecer antes.
El atacante sigue un exigente plan de recuperación con el objetivo de reincorporarse al equipo lo antes posible. Los plazos que se manejan indican que podría estar listo para el partido frente al Girona. No para disputar los 90 minutos, pero sí para entrar en la convocatoria y, según se desarrolle el encuentro, tener algunos minutos. Esa es la previsión en estos momentos.
De hecho, si no surgen complicaciones de última hora, así será, y podrá regresar con el grupo el día 18. Por tanto, estaría en condiciones de jugar los partidos frente al Olympiacos en la Champions, que se disputará el martes 21, y posteriormente el Clásico ante el Real Madrid en el Bernabéu.
Lamine Yamal no ha viajado con la selección en esta ocasión. Luis de la Fuente lo convocó el viernes, pero posteriormente lo desconvocó tras recibir el informe médico del Barcelona, en el que se indicaba que el delantero azulgrana había recaído de la lesión que venía arrastrando desde el anterior parón de selecciones. Entonces ya se generó una gran polémica por las declaraciones de Flick, quien se quejó de que el jugador había disputado demasiados minutos con la selección.
Fuente Marca