Fuerzas federales detuvieron en Durango a seis personas, entre las que se encuentra un sujeto identificado como José Luis “N”, alias Don José, identificado como un presunto líder de un grupo delictivo dedicado al secuestro y tráfico de personas.
La detención fue confirmada en redes sociales por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, este lunes 6 de octubre de 2025.
“(Don José) cuenta con orden de aprehensión y es identificado como uno de los líderes de una célula delictiva de la zona dedicada al secuestro y tráfico de personas”, apuntó.
El funcionario federal indicó que en este operativo también fueron asegurados cinco inmuebles relacionados con las actividades delictivas de este grupo.
En las detenciones participaron elementos de la participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes de seguridad desplegaron operativos simultáneos para ejecutar las órdenes de cateo en las colonias Loma Bonita, La Morga, Cerro de Guadalupe y Guadalupe Victoria, donde fueron detenidas seis personas, entra las que se encuentra José Luis “N”, identificado como líder de la célula delictiva.
Además, se aseguraron tres cargadores, 59 cartuchos, 36 celulares, un radio de comunicación, tres vehículos, una motocicleta.
A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los domicilios en Durango quedaron bajo custodia de las autoridades.
“Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de detener a los generadores de violencia y garantizar la seguridad de las familias en la región”, apuntó García Harfuch en su mensaje.
Te podría interesar: Hoteleros aplauden el acceso libre a playas, pero piden mejoras
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter