La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Raúl Alberto “N” por su probable participación en los delitos de privación de la libertad personal y robo a casa habitación, cometidos el pasado 15 de septiembre en la Supermanzana 314 de este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado ingresó al domicilio acompañado de dos personas, donde se encontraba una mujer, a quien golpearon y ataron de pies y manos mientras la amenazaban para que entregara la combinación de una caja fuerte y las claves de sus teléfonos celulares.
Tras obtener la información, los agresores sustrajeron cuatro relojes de lujo, joyas de oro, facturas de vehículos y documentos de valor. Posteriormente, obligaron a la víctima a desbloquear su teléfono móvil desde el cual realizaron transferencias bancarias por aproximadamente 500 mil pesos.
Los sujetos huyeron del lugar a bordo de dos vehículos propiedad de la víctima, un Audi modelo 2023 y una camioneta Toyota modelo 2021, con rumbo al estado de Yucatán.
Raúl Alberto “N” fue localizado en Mérida, donde agentes ministeriales le cumplimentaron una orden de aprehensión. Posteriormente fue trasladado a Quintana Roo y presentado ante el juez que lo requería.
Tras la presentación de los datos de prueba por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, el juez de control determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, o el tiempo que dure el proceso judicial.
Te podría interesar: Profeco llama a revisión en mil 375 vehículos Honda y Acura, ¿por qué razón?
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter