La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que jueces de Control dictaron auto de vinculación a proceso contra seis hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.
En Playa del Carmen, Miguel Ángel “N” fue imputado por posesión con fines de suministro de cannabis, mientras que José Javier “N” enfrentará proceso por posesión simple de cannabis y metanfetamina. Ambos quedaron bajo prisión preventiva justificada durante el tiempo que duren sus procesos.
En el mismo municipio, Julio César “N” fue detenido en el área de camastros de un hotel de playa y vinculado a proceso por posesión simple de cannabis. El juez también le impuso prisión preventiva.
En Cozumel, Merced Ubaldo “N” y José Enrique “N” fueron imputados por posesión con fines de suministro de marihuana y permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Finalmente, en Tulum, Manuel Jesús “N” y Analeydi “N” recibieron auto de vinculación a proceso. Él fue imputado por posesión con fines de suministro de cannabis, cocaína y metanfetamina, mientras que ella por posesión de los mismos estupefacientes. Ambos deberán cumplir un año en prisión preventiva.
La FGE destacó que estas acciones forman parte del combate frontal al narcomenudeo en la entidad
Te podría interesar: Decomisan droga y objetos prohibidos en operativo en el penal de Chetumal
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter