CDMX.- Este jueves, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en la Ciudad de México.
Sánchez Barrios fue detenida ayer por la noche por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
Lo anterior también fue ratificado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que señaló que la medida fue impuesta por los delitos que se le imputan a Diana Sánchez Barrios, aspirante a una diputación local por la alianza “Va por México”.
De hecho, la lideresa de comerciantes fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX.
Asimismo, la Fiscalía indicó que, de acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de la organización que, posiblemente, encabeza Diana Sánchez Barrios, es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y a otros.
Y, una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de cuotas, a cambio de no dañar su integridad física o patrimonial.
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló la Fiscalía.
Cabe recordar que por la mañana, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, indicó que las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
De acuerdo con la UIF, hubo denuncias por operaciones financieras irregulares en diciembre de 2020 aunado a que la mujer estaría ligada a depósitos millonarios, producto de cobro de piso a comerciantes.
Con información de Reporte Índigo