La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana Municipal, realizó tres cateos en los municipios de Othón P. Blanco y Tulum, donde se aseguraron diversas drogas y fueron detenidas 10 personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El primer cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Centro de Chetumal, donde se localizaron dosis de cocaína, cocaína en piedra, cristal y marihuana. En el lugar también se aseguraron una cámara de vigilancia, un módem, un objeto con características de arma de fuego, armas blancas y otros indicios vinculados a la venta de estupefacientes. Cerca de la vivienda fueron detenidas ocho personas identificadas como Oswaldo Guadalupe “N”, Arlene Margely “N”, José Cruz “N”, Juan Manuel “N”, José Benjamín “N”, Abimael “N”, Jazmín del Carmen “N” y María Esther “N”.
En Tulum se realizó el segundo cateo, en una vivienda de la colonia irregular 2 de Octubre. Ahí se encontraron sustancias con características de marihuana, una cangurera y artículos relacionados con la comercialización de drogas. En las inmediaciones fueron detenidos Manuel Jesús “N” y Ana Leydi “N”, quienes tenían en su poder dosis de cocaína, metanfetamina y marihuana.
El tercer cateo se efectuó en otra vivienda de la misma colonia 2 de Octubre, donde se localizaron hierba verde y seca, además de una sustancia granulada.
Durante las diligencias, peritos levantaron los indicios que fueron incorporados a las carpetas de investigación. Los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la autoridad ministerial.
Los 10 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que en el plazo constitucional determinará su situación jurídica.
Te podría interesar: Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter