PUERTO MORELOS.- Con el firme compromiso de gobernar de la mano del pueblo, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha el programa Miércoles Ciudadano, un espacio en el que ella misma, junto a titulares de dependencias municipales y estatales, escucha, atiende y da respuesta directa a las solicitudes e inquietudes de la ciudadanía.
La primera jornada se llevó a cabo en el domo de la colonia Zetina Gasca, donde participaron 10 dependencias municipales, encabezadas por sus directores, además de los institutos de la Mujer, Educación y de la Juventud. A ellos se sumaron instancias estatales, logrando otorgar atención a 678 ciudadanas y ciudadanos, incluyendo la vacunación contra la rabia de 250 mascotas.
Acompañada de su equipo de trabajo, la Alcaldesa escuchó de viva voz a los portomorelenses en temas de servicios públicos, obras, seguridad, deportes, becas y otros asuntos de interés común.
“Es muy grato poner en marcha este programa al inicio de mi segundo año de gobierno. Seguimos el ejemplo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las exitosas Audiencias Públicas La Voz del Pueblo. Así fortalecemos la democracia: poniéndonos al servicio de la gente”, subrayó.
Blanca Merari informó que este ejercicio de atención ciudadana será periódico y contará siempre con funcionarios de primer nivel. “Las y los servidores públicos estamos para atender, servir, escuchar y resolver, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de nuestra gente. Esa es nuestra misión y nuestra responsabilidad”, afirmó.
Asimismo, instruyó que ninguna petición se quede sin respuesta, y en caso de requerir seguimiento, cada funcionario deberá llevarla de tarea para encontrar una solución.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, destacó que estos espacios solo tienen sentido con la participación activa de la ciudadanía. “Las inquietudes y propuestas de la gente son fundamentales para construir el Puerto Morelos del futuro”, dijo.
Durante la jornada también se hizo entrega de apoyos sociales: tres sillas de ruedas a adultos mayores, una silla PCI para un menor de edad y tres bastones para personas de la tercera edad.
En este primer Miércoles Ciudadano participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable, Secretaría Técnica, Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, DIF, Órgano Interno de Control, Secretaría de Bienestar, Turismo Sustentable, Tesorería y los institutos municipales de la Mujer, Educación y Juventud.
Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes la Secretaría Estatal de Salud, SAT-Q, Fiscalía General del Estado, ICAT y Sedetus, además del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Bolsa de Trabajo de la tienda Súper Aki.