• La Fiscalía General del Estado informa que los mandatos judiciales fueron en colaboración con elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional
• Las personas detenidas son identificadas como Santiago “N”, Alexis Antonio “N”, Pedro Fortuno “N”, Valeria Morelia “N” y Humberto Alexis “N”
Benito Juárez.- Luego de solicitar y obtener de jueces de Control, tres órdenes de cateo, estas fueron cumplimentadas por personal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, derivado de las cuales aseguraron presuntos estupefacientes, un arma de fuego y lograron la detención de cinco personas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Estas acciones fueron llevadas a cabo, a través de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en inmuebles ubicados en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.
La primera diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle 30 Poniente de la Supermanzana 67 en Benito Juárez, donde los agentes participantes aseguraron bolsas que contenían sustancia cristalina granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como hierba verde y seca similar a la marihuana.
En el sitio detuvieron a una persona del sexo masculino, identificado como Santiago “N”. Las primeras indagatorias señalan a esta persona como integrante de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas.
En el mismo municipio, otro cateo fue ejecutado en un domicilio localizado en la calle 62 de la Supermanzana 210, donde aseguraron un arma de fuego tipo pistola, así como hierba verde y seca, sustancia sólida transparente, sustancia sólida color blanco.
Durante la diligencia detuvieron a Alexis Antonio “N” y Pedro Fortuno “N”, quienes están relacionados con un grupo delincuencial generador de violencia en el estado.
Por otra parte, en el municipio de Othón P. Blanco, los agentes cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio localizado en calle Almeja del fraccionamiento Félix González Canto, lugar en el que aseguraron paquetes que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana y tres teléfonos celulares.
A pocos metros de esa ubicación, Valeria Morelia “N” y Humberto Alexis “N” fueron detenidos; entre sus pertenencias tenían vegetal verde y seco con características propias de la marihuana y polvo blanco similar a la cocaína.
Tras concluir los mandatos judiciales, los elementos participantes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles cateados, mismos que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Las evidencias aseguradas, así como las cinco personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; en el periodo ley, definirán la situación jurídica de Santiago “N”, Alexis Antonio “N”, Pedro Fortuno “N”, Valeria Morelia “N” y Humberto Alexis “N”.