Cercanía y resultados que transforman vidas con audiencias ciudadanas: Ana Paty Peralta

por El Sureste

 

 

Cancún, Q. R., a 11 de septiembre de 2025.- Previo a su Primer Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, subrayó que con audiencias ciudadanas cada semana en diferentes regiones, su administración se distingue por ser un gobierno cercano, que escucha, atiende y resuelve, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar el bienestar de las familias y consolidar una sociedad de paz con enfoque humanista.

 

 

 

“Gobernar para el pueblo es gobernar con justicia social. En Cancún, el bienestar dejó de ser promesa para convertirse en realidad, con acciones que priorizan a quienes más lo necesitan”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

 

 

 

ATENCIÓN DIRECTA Y GOBIERNO CERCANO

 

 

 

La Alcaldesa destacó las Jornadas “Cancún Nos Une” como una estrategia de audiencias ciudadanas cada semana en domos de las diferentes colonias de la ciudad y en el despacho del palacio municipal, además de acercar más 100 de trámites y servicios al pueblo, que dio solución directa a más de 43 mil benitojuarenses en 28 jornadas comunitarias con respaldo de instituciones de los tres órdenes de gobierno.

 

 

 

En materia laboral, resaltó que el programa Empléate vinculó a más de 6 mil 600 cancunenses a un empleo, con atención personalizada y opciones inclusivas como la Oficina, la Web y las ferias itinerantes.

 

 

 

BIENESTAR Y TEJIDO SOCIAL

 

 

 

Los Centros de Oportunidad, Bienestar y Unión Social (COBUS) fortalecieron el Sistema de Cuidados con 320 cursos y talleres que beneficiaron a 2 mil personas.

 

 

 

El DIF municipal entregó 117 prótesis oculares, brindó casi 900 consultas optométricas y desarrolló más de 270 actividades de autoempleo y recreación en sus Centros de Desarrollo Comunitario. Además, el Comedor Comunitario de la Supermanzana 235 distribuyó 87 mil raciones de alimentos en apoyo a 150 familias.

 

 

 

INCLUSIÓN Y DESARROLLO HUMANO

 

 

 

Ana Paty Peralta informó que el Centro de Rehabilitación Integral Municipal otorgó más de 16 mil atenciones y traslados inclusivos, junto con 777 certificados y 546 tarjetones de movilidad.

 

 

 

El DIF Benito Juárez complementó estas acciones con más de mil 700 asistencias sociales y 208 ayudas funcionales, reafirmando el compromiso de construir un Cancún más humano, solidario e inclusivo.

Más noticias interesantes