Pronóstico del clima para hoy miércoles 10 de septiembre en Quintana Roo

por El Sureste
Pronóstico del clima para hoy miércoles 10 de septiembre en Quintana Roo

Para hoy, el frente frío núm. 3 en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras y refrescamiento de las temperaturas y lluvias aisladas en Baja California.

Por otra parte, el monzón mexicano y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera que se desarrollará al sur del golfo de California, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango; puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora; e intervalos de chubascos en Chihuahua.

El frente núm. 2 que prevalecerá estacionario sobre el noreste de México, aunado a inestabilidad atmosférica, generará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas; puntuales fuertes en Nuevo León; y chubascos en Coahuila.

Se prevé que al final del día, el frente núm. 2 se desplace hacia el norte del golfo del golfo de México, dejando de afectar al país.

A su vez, un canal de baja presión sobre el interior del país en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales muy fuertes en Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Colima y Jalisco; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

La onda tropical núm. 31 se desplazará sobre el sur del territorio nacional y asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al sur de su eje, originarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, el flujo de aire húmedo del mar Caribe sobre la península de Yucatán y un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con la proximidad de la vaguada monzónica frente a costas del Pacífico Sur mexicano, propiciarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche; y puntuales fuertes en Quintana Roo.

Finalmente, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas del norte y centro de la República Mexicana, litoral del Pacífico y del golfo de México, además de la península de Yucatán; así como ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Sonora.

Los intervalos de chubascos y las lluvias puntuales fuertes a intensas, se acompañarán con descargas eléctricas y podrían acompañarse con caída de granizo

Clima en Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día.

Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán; y puntuales fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían acompañarse con fuertes rachas de viento y originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida.

Viento de dirección variable en la región, de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; así como viento de 10 a 20 km/h en el resto de la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Quintana Roo.

Te podría interesar: Precio del dólar en México este 10 de septiembre de 2025

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes