PUERTO MORELOS.– “Hoy demostramos nuestra determinación para seguir consolidándonos como uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo por la calidad de servicios que ofrecemos y ser la oferta de sitios que, como este, cumplen con las exigencias y estándares más elevados” afirmó la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, en el Izamiento de la Bandera Blue Flag en Playa Sol y Ventana al Mar.
En una ceremonia realizada en Playa Sol, la alcaldesa refirió que son 6 años consecutivos en los que se ha izado el estandarte Blue Flag, desde 2019, cumpliendo con los 33 criterios que exige la certificación en Calidad de agua, Gestión Ambiental, Seguridad y servicios, Responsabilidad social y Turismo sostenible. señalados por la Fundation for Enviromental Education (FEE).
Blanca Merari subrayó que hoy las playas de Puerto Morelos se catalogan entre las mejores del mundo, gracias al trabajo y compromiso de todas y todos que se suman a la misión de Blue Flag, convirtiéndose en agentes de cambio en favor del destino cuidando nuestras costas y océanos, fortaleciendo al cultura y educación ambiental.
Por su parte, Diego Díaz Hernández gerente de Operaciones y Finanzas FEE MÉXICO, externó su reconocimiento a Puerto Morelos que por sexto año consecutivo está refrendando el izamiento de la Bandera Blue Flag, haciendo historia por el trabajo y la mejora continua en servicios, impulsando la conciencia, responsabilidad y acciones de preservación del entorno, esperando, dijo, que puedan certificarse más playas.
Al dar la bienvenida, la secretaria de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable Aimee Regina Rodríguez Vivas agradeció el respaldo y el impulso de la presidenta Blanca Merari con acciones concretas para preservar el entorno natural a través de certificaciones como la Bandera Blue Flag que es un símbolo de compromiso con la calidad ambiental, sostenibilidad, conservación de las playas y los ecosistemas marinos.
En tanto, el director General de Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) Gerardo Rosas García, destacó la labor diaria del pequeño gran ejercito de colaboradores que se encargan de mantener limpios los arenales y verificar el buen funcionamiento de los servicios que se ofrecen al turismo que disfruta de las playas, y quienes serán los mejores promotores del destino.
Finalmente, luego del izar la bandera Blue Flag, Blanca Merari resaltó que seguirá impulsando la calidad de los servicios turísticos que incrementen la generación de ingresos al tiempo de consolidar la inversión de un desarrollo sostenible con responsabilidad ambiental.