La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Eloy “N”, señalado por su presunta participación en un caso de secuestro agravado ocurrido en noviembre de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, el 5 de noviembre de ese año un grupo delictivo privó de la libertad a un hombre en la colonia Monte los Olivos, en la Zona Continental de Isla Mujeres. Los responsables obligaron a la víctima a salir de su domicilio y posteriormente exigieron a un familiar el pago de tres mil pesos para su liberación.
Pese a que se realizó el primer depósito, la víctima no fue liberada. Los presuntos responsables incrementaron la exigencia a cinco mil pesos adicionales y enviaron una fotografía como prueba de vida, advirtiendo que lo matarían en caso de no recibir el dinero.
Las indagatorias revelan que la víctima fue asesinada por asfixia el 7 de noviembre de 2024, mientras los agresores continuaban solicitando el rescate. El cuerpo fue enterrado en una fosa ubicada en el patio de un predio.
Según la Fiscalía, Eloy “N” habría utilizado el teléfono móvil de la víctima para insertar un chip y enviar los mensajes de extorsión a la familia.
Mediante trabajos de investigación tecnológica y de campo se logró ubicar al imputado en el estado de Nuevo León, donde fue detenido y posteriormente trasladado a Quintana Roo para quedar a disposición de la autoridad competente.
Te podría interesar: Asesinato de colaboradores de Clara Brugada: Vinculan a proceso a Nery ‘N’
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter