PUERTO MORELOS.– La presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz, indicó que el municipio se encuentra listo para recibir en breve a las y los estudiantes de nivel básico para el nuevo ciclo escolar 2025 – 2026 que dará comienzo este 1 de septiembre.
Externó, que de acuerdo con los reportes que se han tenido de la plataforma #padresenlinea.seq.gob.mx así como de padres o tutores que han acudido a las oficinas del Instituto Municipal de Educación tanto en la cabecera municipal, como en la delegación de Leona Vicario, para recibir apoyo en los registros de nuevo ingreso a kinder, primaria y secundaria, así como en registro de cambios de plantel se ha estimado un crecimiento en la matricula de 6.3 por ciento de alumnos.
“Estamos convencidos que la educación es la clave para un futuro brillante de las y los niños y el aumento de estudiantes nos habla del crecimiento poblacional que está teniendo el municipio, por eso, junto con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajamos para procurar las mejores condiciones a las y los alumnos que están por iniciar en el nuevo ciclo escolar 2025-2026”, dijo Blanca Merari Tziu.
Por su parte, la directora General del Instituto Municipal de Educación Sara Eugenia Sánchez Canul, indicó que hasta ahora la matrícula escolar que regresará a las aulas el 1 de septiembre, será de 6,857 alumnas y alumnos que reflejan el incremento del 6.3 por ciento con respecto al cierre del cilo escolar 2024 -2025 que tuvo 6,496 estudiantes en nivel básico.
Sánchez Canul, refirió que aún cuentan con espacios disponibles para los tres niveles de educación básica, en el caso de Preescolar en la cabecera municipal aún hay 132 lugares, y en Leona Vicario 41; en Primaria 363 en la ciudad y 45 en la Delegación, mientras que a nivel Secundaria hay 105 espacios en Puerto Morelos y 13 en Leona Vicario. Explicó que estos números podrán variar en los póximos días.
Asimismo, detalló que se verifican el buen funcionamiento de los 14 planteles públicos, para recibir a las y los niños tanto en el turno matutino como vespertino, con una plantilla de 250 maestras y maestros comprometidos con el aprendizaje de la niñez portomorelense.
“Invitamos a los padres de familia que tienen alguna duda a acercarse al Instituto Municipal de Educación ya que es muy importante que nuestras infancias y adolescencias accedan a su preparación académica con el objetivo de que reciban herramientas que los preparen para el futuro”, finalizó Sánchez Canul.