Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, canales de baja presión, una circulación ciclónica en altura sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, la onda tropical núm. 23, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y la onda tropical núm. 24 sobre el sureste mexicano, mantendrán las condiciones para chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados del norte, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán; además de lluvias puntuales intensas en regiones de Tamaulipas (suroeste), Nayarit, Jalisco (norte y occidente) y Chiapas (sureste).
Al final del día se prevé que la onda tropical número 23 deje de afectar a la República Mexicana.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte del país, litoral del Pacífico y golfo de México, incluida la península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste y oeste).
Asimismo, prevalecerá la onda de calor para Baja California Sur.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Campeche, las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas las lluvias con descargas eléctricas.
Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde.
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
Te podría interesar: Precio del dólar en México este 20 de agosto de 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter