PUERTO MORELOS.- La presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz supervisó el cumplimiento de las gestiones que ciudadanos de Puerto Morelos realizaron durante la audiencia pública “La Voz del Pueblo” de la gobernadora Mara Lezama, el pasado 15 de julio en la Delegación de Leona Vicario.
Blanca Merari, señaló que se trabaja de la mano con el gobierno estatal, para atender las necesidades de las y los ciudadanos y generar la prosperidad compartida, mejorando la calidad de vida de la gente.
“Hemos atendido las solicitudes que recientemente habitantes de Leona Vicario plantearon a nuestra primera mujer gobernadora Mara Lezama, en un esfuerzo conjunto, para brindar bienestar a la población, porque no sólo se trata de solicitudes individuales sino de gestiones de servicios y obras que beneficiarán a todas y todos”, pronunció.
Acompañada del secretario de Servicios Públicos Leonel Salazar Trejo y de la directora de Gestión Social, Mara Sulerma Betancourt Pech, la Alcaldesa, visitó a doña María Eugenia Mahla Dzib en la calle de Pargo, quien había solicitado la construcción de un pozo de absorción, mismo que está casi concluido y con ello aminorar los impactos de las lluvias frente a su vivienda y de los habitantes de la calle.
Asimismo, la señora Asunción Mazun Hu, agradeció la prontitud con la que se atendió su petición de desazolve de fosa séptica en su domicilio y el apoyo para la compra de sus medicamentos, siendo una persona de la tercera edad, que enfrenta diversos padecimientos.
En tanto, en la calle Tierra de la delegación fue recibida por doña Rita Balam y vecinos, quienes de igual forma se congratularon por dar cumplimiento a la solicitud de dotar de alumbrado público la calle, y con ello, transitar de manera segura.
Se trató de un trabajo conjunto entre municipio y CFE, esta dependencia federal habilitó la alimentación de energía de media tensión, colocando los transformadores necesarios, además de realizar la poda de árboles para evitar cortos en el cableado. Por su parte, la dirección de Alumbrado Público colocó 10 luminarias a lo largo de la calle, con brazo, abrazaderas, lámpara, fotocelda y sistema automatizado de encendido.
“Estamos dando pasos firmes para mejorar nuestra infraestructura urbana, los tres órdenes de gobierno nos unimos para dotar de mejores servicios en todo el municipio, aún falta por hacer, pero hoy, calles alumbradas son calles seguras para las y los vecinos”, subrayó.
En este recorrido para la atención a las gestiones de los ciudadanos, la presidenta municipal también entregó un triciclo de carga a la señora Julieta Pérez Martínez, que no sólo es un medio de transporte, sino una herramienta para contribuir a su economía familiar.