Imparte curso sobre el manejo de trampas de grasa
Cancún, Q. Roo.- Para prevenir la contaminación, proteger la infraestructura sanitaria y promover buenas prácticas ambientales en el sector hotelero, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo el curso “Manejo de Trampas de Grasa”, en el Hotel Moon Palace Sunrise.
El titular de esta dependencia municipal, Fernando Haro Salinas, destacó que este tipo de capacitaciones forman parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura ambiental en el sector productivo de Cancún, fomentando el cumplimiento de las normativas y la corresponsabilidad en el cuidado de los recursos naturales.
Esta formación el cual estuvo convocada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM), contó con 40 participantes encargado de estos dispositivos, quienes reforzaron sus conocimientos en el funcionamiento, limpieza y mantenimiento para el adecuado manejo de residuos grasos en cocinas industriales y comerciales.
Durante el curso, se abordaron temas como: “¿qué es y cómo funciona una trampa de grasa?”; la importancia de su limpieza periódica para evitar malos olores, obstrucciones y contaminación; criterios para seleccionar la trampa adecuada según el tipo de establecimiento; prácticas recomendadas para optimizar su operación y reducir el impacto ambiental, entre otras.
Con este esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, el sector hotelero y especialistas en manejo de residuos, se avanza hacia una ciudad más limpia, sostenible y comprometida con el medio ambiente.