Playa del Carmen. Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, señaló que las tarifas bajas y los costos altos se sumaron a la poca ocupación de los hoteles, por lo que contemplan no solo “descansos solidarios”, sino también dar de baja a personal.
“Revisamos ayer la ocupación de los colegas y, del 4 al 10 de agosto, el promedio de ocupación fue de un 50%; la semana anterior fue de un 48%”, dijo Arjona y agregó que “una pregunta para todos quienes nos leen es: ¿qué ha bajado de precio? La respuesta es que nada, porque todo sube, salvo las tarifas. En contra de todos los aumentos a nuestros costos operativos, las tarifas van a la baja”, señaló.
Arjona comentó que en la asociación han pedido mayor control con las rentas vacacionales, porque van aumentando y no pagan bajos impuestos.
“Después de cumplir con todo lo que nos piden, solicitamos un poco de respaldo, porque es muy difícil mantener una competitividad en este panorama y no queremos caer en una ‘guerra de tarifas’ con las rentas vacacionales”, dijo.
Con información de Reportur.