El liderazgo de la Gobernadora Mara Lezama ha demostrado que, combatiendo la corrupción y poniendo las necesidades del pueblo en el centro, se transforman vidas. Este compromiso se refleja en la reducción de la pobreza de más de 177 mil personas en Quintana Roo entre 2022 y 2024, destacó Pablo Bustamante Beltrán, Secretario de Bienestar, durante la Quinta Asamblea Informativa “Bienestar para el Pueblo” realizada en la Región 227.
Durante ese periodo, desde la Secretaría de Bienestar, la Gobernadora Mara Lezama ha beneficiado a más de 272 mil familias con más de un millón 366 mil apoyos directos y gratuitos. Solo en lo que va de 2025, más de 119 mil familias han recibido más de 408 mil apoyos a través de programas como Comemos Tod@s, FORO, Conecta Quintana Roo, la Red de Unidades del Bienestar y Caravanas de Bienestar, fortaleciendo su seguridad alimentaria, acceso a servicios y oportunidades de desarrollo.
De acuerdo con datos del INEGI, la pobreza multidimensional en Quintana Roo alcanzó su nivel más bajo en 15 años, con un 9.3%, superando el promedio nacional y representando un avance histórico en calidad de vida y justicia social.
Pablo Bustamante Beltrán enfatizó que estos logros son resultado de la política social iniciada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continuada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, demostrando que los programas sociales funcionan cuando llegan a quienes más los necesitan.
Como parte de esta estrategia, se han realizado cinco jornadas de la Asamblea Informativa “Bienestar para el Pueblo”, la más reciente en la Región 227, beneficiando a más de 6,427 familias con atención directa y gratuita.
“Seguiremos trabajando 24/7, siempre en territorio y escuchando a nuestra gente, para consolidar un Quintana Roo con menos pobreza y más bienestar”, concluyó Pablo Bustamante Beltrán.