En Quintana Roo avanzamos para cerrar la brecha digital y reducir gastos de las familias, especialmente en comunidades vulnerables a través de Conecta Quintana Roo, el Programa de Bienestar que está cambiando la forma en que más de 28 mil familias se comunican sin preocuparse por recargar saldo, destacó Pablo Bustamante Beltrán, Secretario de Bienestar.
A través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, hoy, más de 28 mil 583 beneficiarias y beneficiarios ya cuentan con una tarjeta SIM gratuita que incluye 15 GB de internet, 1,500 minutos de llamadas, 1,000 mensajes y redes sociales ilimitadas.
Al respecto María Haydé Dolores Castillo, destacó que tener este servicio es más que un beneficio tecnológico: “puedo comunicarme con mi familia sin preocuparme por recargar”. Román Alejandro Yah resaltó: “es un beneficio porque a veces no hay dinero para poner saldo”. Para Andrea Grajales con este programa “nos facilitan el acceso y vienen hasta donde vivimos. Gracias por pensar en el pueblo y darnos esta oportunidad”.
Las y los beneficiarios resaltaron la labor que la Gobernadora Mara Lezama está haciendo para ayudar a quienes más lo necesitan, ya que “este esfuerzo va más allá de la conectividad, que Dios bendiga a quienes hacen posible esta noble causa para el pueblo”, resaltó Jesús Alejandro Noé Espadas.
Pablo Bustamante recordó que este jueves 14 de agosto, durante la Asamblea Informativa Bienestar para el Pueblo, se realizará el registro y entrega de chips para todas las personas interesadas, en el Parque Los Gemelos de la Región 227.
En este 2025 el objetivo es alcanzar 50 mil beneficiarios del programa. Para obtener el servicio interesados también pueden registrarse en el link: https://conectaquintanaroo.bienestarqroo.com.