La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, rescató a 15 mujeres mexicanas presuntamente víctimas de trata en su modalidad de prostitución ajena, durante un cateo realizado en un bar de este municipio.
De acuerdo con la autoridad, las investigaciones iniciaron tras detectar la constante entrada y salida de hombres de un inmueble ubicado en la calle 2 Poniente con Géminis Norte. Con estos indicios, se solicitó y obtuvo una orden de cateo, ejecutada por agentes ministeriales.
En el lugar se encontraron seis habitaciones utilizadas para prestar servicios sexuales, con cobros que iban de 500 a mil pesos por encuentro, de los cuales el 50 por ciento era entregado al establecimiento. La renta de las habitaciones era de 100 pesos.
Durante la diligencia se aseguraron prendas íntimas, preservativos y otros indicios vinculados a la explotación sexual, los cuales fueron enviados a las áreas periciales para su análisis. El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la autoridad.
Las víctimas fueron puestas bajo resguardo y se les brindará atención integral mientras avanza la investigación.
Te podría interesar: Falta de combustible en Chiapas se agudiza por protestas de jubilados de Pemex
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter