Cozumel. Cozumel sigue siendo el destino número uno en arribo de cruceros. Las temporadas bajas, en las que únicamente llegaban ocho cruceros por semana, quedaron atrás; ahora no solo llega el doble, sino que además son barcos con mucha mayor capacidad. Durante la semana del 11 al 17 de agosto arribarán un total de 17 cruceros con más de 50 mil turistas a bordo, quienes dejarán una derrama estimada en cuatro millones y medio de dólares.
De acuerdo con la programación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para el lunes 11 de agosto se recibirán los cruceros “Disney Treasure” en el muelle de Punta Langosta y el “Carnival Valor” en Puerta Maya; mientras que el martes serán de nuevo dos cruceros de visita: el “Mariner of the Seas” en Punta Langosta y el “Carnival Paradise” en Puerta Maya.
El miércoles se tendrá la visita del MSC World America en Punta Langosta y del “Carnival Breeze” en Puerta Maya, mientras que el jueves serán cuatro hoteles flotantes de paso por Cozumel: el “Harmony of the Seas” y el “Norwegian Escape” en la terminal SSA México; en Punta Langosta arribará el “Enchantment of the Seas”, en tanto que en Puerta Maya atracará el “Carnival Jubilee”.
Para el viernes 16 de agosto visitarán el puerto los barcos “Wonder of the Seas” y “Margaritaville at Sea Islander” en el muelle internacional SSA México; por su parte, el “Celebrity Beyond” atracará en Punta Langosta y el “Carnival Liberty” estará en Puerta Maya. Se cerrará la programación el sábado con los cruceros “Carnival Paradise” y “Carnival Valor” en el muelle de Puerta Maya, y el “Mariner of the Seas” en Punta Langosta, para un total de 17 barcos.
Cabe destacar que, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Turismo, cada pasajero de crucero gasta en promedio 85 dólares durante su estancia en el destino. Hasta el momento, las cifras que se llevan en lo que va del año han superado el número de arribos y de pasajeros en el mismo periodo del año pasado.