Cancún. De acuerdo con Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Quintana Roo ha tenido un bajo desempeño económico, especialmente por los tres factores que considera han complicado la actividad turística durante este año.
El líder empresarial mencionó que la caída del dólar, la falta de sillas de avión y el sargazo son los tres factores que más han afectado la economía. Por esto considera que se deben realizar esfuerzos en promoción para contrarrestar la baja afluencia de visitantes.
“Hemos recibido información del desempeño económico del estado y nuestra actividad turística no ha sido un año alentador; el tipo de cambio no nos favorece, se ha vuelto a depreciar el dólar; aunado al asunto de los aviones, que también encarece el destino para el mercado nacional, y el arribo de sargazo que se ha presentado en grandes cantidades, lo cual genera un ambiente muy complejo”, dijo Olvera Silveira.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Cancún, advirtió de una desaceleración económica a nivel nacional, pero Quintana Roo podría sufrir una desestabilidad en el desarrollo económico por su alta dependencia del turismo.
Información: Reportur.