Cancún. De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la zona hotelera de Cancún concretó el presupuesto de renovación, gracias a la transferencia de su operación y mantenimiento de Fonatur al Fortalecimiento de la Actividad Turística (Foatqroo), y aseguró que poco a poco se verán los resultados.
“Se va a empezar a percibir, no fue fácil la entrega de Fonatur que durante muchísimos años, desde el inicio de Cancún, fue la autoridad encargada de la operación y mantenimiento de la zona hotelera; la recibe el Estado, tuvimos que articular diversas estrategias institucionales de orden administrativo, hasta llegar a un fideicomiso que involucra también al sector privado en las decisiones y hoy el Foatqroo está ya dando resultados”, dijo Cueto Riestra.
En la rehabilitación del bulevar Kukulcán está involucrado el sector privado por medio de un fideicomiso de inversión y supervisión y se avanzará poco a poco en inversión para atender lo que necesita la zona hotelera, mencionó.
Dentro de las obras que resaltó está la infraestructura vial, luminarias, aunque se están ya colocando, que ayudarán a dar una mejor experiencia al turista y a los colaboradores del sector. Así mismo, se está trabajando en la rehabilitación de paraderos, banquetas, la implementación de sistemas tecnológicos para riego y poda de áreas verdes, de las palmeras.
“Estaremos viendo poco a poco los avances; seguramente la gobernadora lo estará dando a conocer y estaremos, por supuesto, todos los quintanarroenses, particularmente quienes viven en Cancún, percibiendo esta transformación de la zona hotelera a la que se comprometió la gobernadora con ese compromiso de contar con la operación y mantenimiento de la zona hotelera por parte del gobierno del estado”, comentó.
También señaló que se preparan operativos viales para que exista un flujo adecuado de tránsito y que, luego de la conclusión del Puente Nichupté, invertirán en la carpeta asfáltica de la zona hotelera.
Con información de Reportur.