Redoblamos esfuerzos con servicios públicos en temporada vacacional: Blanca Merari

por El Sureste

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó hoy la labor que realiza el personal de Servicios Públicos para mantener en todo el municipio, especialmente en la zona turística, donde están desplegados 20 trabajadores, la imagen de un Puerto Morelos limpio y ordenado.

“Siempre lo he dicho, el personal de Servicios Públicos merece amplio reconocimiento porque, sin importar las condiciones climatológicas, todos los días cumple su labor y lo hace de la mejor manera y esta temporada vacacional no ha sido la excepción y gracias a su trabajo los visitantes se llevan una buena impresión de este destino turístico”, manifestó.

La presidenta municipal recordó que recientemente se hizo entrega de herramientas y equipos, tanto en la cabecera municipal como en la Delegación Leona Vicario, reafirmando el compromiso de su gobierno con la dignificación laboral y el mejoramiento de los espacios públicos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, dijo que normalmente la zona turística de la cabecera municipal es atendida por una brigada de 12 personas, pero en esta temporada vacacional se sumó otra de 8 elementos, quienes atienden de manera especial los espacios públicos.

“La labor abarca el Parque Fundadores, Malecón y los seis accesos a la playa recientemente renovados. En ningún momento se ha descuidado lo cotidiano, como los trabajos de bacheo y mantenimiento del alumbrado público, además de la atención a Leona Vicario, Ruta de los Cenotes, Central Vallarta, colonias y parques de la cabecera municipal”, destacó.

El funcionario, quien indicó que por las mañanas se da prioridad a la zona turística y por las tardes a las colonias, también comentó que la generación de residuos sólidos aumentó hasta en 50 por ciento, si se considera que normalmente la empresa Red Ambiental recolecta con sus cinco unidades, cada una con tres trabajadores, entre 50 y 55 toneladas de desperdicios diariamente y en esta temporada llega a 75 toneladas.

“Servicios Públicos no para. El personal de la dependencia trabaja los siete días de la semana, en particular los viernes, sábado y domingo, en los que aumenta la afluencia de visitantes”, finalizó Blanca Merari.

Más noticias interesantes