PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz inauguró en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la cabecera municipal, el “Jardín de la Experiencia”, con el objetivo de crear un espacio terapéutico para los adultos mayores y fomentar en todos la cultura del cuidado del medio ambiente.
Se trata, dijo la presidenta, de un espacio relajante y accesible que busca brindar momentos de paz y conexión con la naturaleza, además de reforzar la conciencia sobre la importancia de preservar nuestro entorno.
“Somos un municipio que aún cuenta con una gran extensión de vegetación que debemos proteger juntas y juntos. No cerramos los ojos a los proyectos de desarrollo que lleguen al municipio, pero cuidaremos que se realicen con el orden debido y en beneficio de todos”, expresó.
La señora Francisca Jiménez Cantoral agradeció a las autoridades la creación del Jardín, ya que representa un motivo más para mantenerse cerca de la Casa del Adulto Mayor Nohoch Uinic, que brinda esperanza y bienestar a quienes participan diariamente en sus diversas actividades.
Por su parte, la directora del DIF Puerto Morelos, Vanessa López Páez, señaló que este espacio no solo fue pensado como un sitio de belleza y descanso, sino también como un refugio de encuentro, bienestar y paz, donde el cuidado de las plantas y el entorno se convierta en fuente de compañía, inspiración y alegría.
Agradeció la creación del proyecto “El Jardín de la Experiencia” al director de Desarrollo Social Comunitario del Sistema DIF, Miguel Andrés Can Cupul, y a todas las personas que participaron para hacerlo posible, así como a la Secretaria de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable, Aimee Regina Rodríguez Vivas, quien donó las plantas, y reconoció la presencia del segundo regidor Antonio Chuc Pech y de la ciudadana Mirna Lugo, quien también forma parte de la Casa del Adulto Mayor.
La presidenta Blanca Merari, junto con las y los abuelitos que asistieron a la inauguración, sembró 55 plantas de ornato en el Jardín, donde recalcó que esta acción no solo fortalece la autoestima y la autonomía, sino que también promueve la constancia y la responsabilidad personal, aspectos fundamentales para el bienestar emocional y social.