Inglaterra Femenil es bicampeona de la Eurocopa

por El Sureste

INGLATERRA.- Fue la heroína de la final pasada y en 2025, Chloe Kell volvió a sacar el aura de estrella cuando Inglaterra más lo necesitaba. La lesión de Lauren James le abrió la posibilidad a la jugadora del Arsenal de aparecer en la final de la Eurocopa. Una asistencia y el penalti definitorio fue lo que la 18 del equipo de la rosa hizo para darle el título a su nación en Suiza.

El bicampeonato inglés se concretó ante la máxima favorita, España, que luchó hasta el final, pero no encontró el ritmo tras la diana del empate. El 1-1 final llevó todo a los penaltis, donde la pelota se inclinó, gracias a Kelly, a favor de las de la isla del futbol.

La tarde en Suiza era especial, las dos selecciones podían hacer historia, una con el bicampeonato, la otra con su primer trofeo de este tipo. Fue por eso que la gente se metió desde el arranque del compromiso.

España mostró el futbol que la caracterizó durante todo el torneo. El tiki-taka que Montsé Tomé ha forjado con Bonmatí, Putellas, Mariona, Athenea, Esther y Patri. Las seis futbolistas expusieron un entendimiento perfecto. Los toques fueron preciosos, no importaba si era al pie o con ventaja, las volantes y atacantes españolas expusieron su mejor nivel en el escenario perfecto.

El nivel ibérico fue pletórico. Aitana y su constante lucha en medio campo dieron sus frutos. La 6 robó, cedió para Athenea. El entendimiento fue total, la 10 se la dejó a Ona Batlle. La lateral llegó a línea de fondo para mandar un centro como con la mano. Mariona, atenta, arribó para poner arriba a la roja.

Inglaterra apeló a latigazos de sus ofensivas. Cata Coll se metió en problemas con la presión inglesa. La portera del Barcelona se tuvo que esforzar al máximo para evitar el empate unos segundos después.

El partido fue duro. El tobillo de Lauren James no dio más y antes de que se pusiera una pausa a la batalla, tuvo que ser sustituida por Chloe Kelly, ante las lágrimas de la referente inglesa.

El complemento inició con la ilusión inglesa de igualar el trámite del choque. Sin James, parecía imposible, aunque Kelly logró lo que su compañera no. Preocupó a la zaga española tirada a la izquierda a perfil cambiado. Chloe colgó una pelota que solamente Russo podría rematar. Alessia ganó la posición y remató poco ortodoxo para que Coll tuviera que recoger el esférico del fondo de su red.

La igualada solamente hizo crecer la tensión. Las amarillas salieron, los cambios también, las dos selecciones se dieron con todo para buscar el gol de la diferencia, en un segundo lapso que fue de trámite.

Los tiempos extras arribaron a Suiza. Paralluelo, Vicky López, Claudia Pina y Leila fueron al campo por España. Las del equipo de la rosa comenzaron a mostrar lesiones. Charles, Mead, Clinton y Agyemang tuvieron minutos. Ambas se anularon hasta llegar a los tiros penaltis.

Desde los 11 pasos, el juego se inclinó para las monarcas. Mead falló y Patri Guijarro anotó, pero fue la única ocasión en la que el cuadro ibérico estuvo arriba. Greenwood y Mariona erraron. Charles marcó, mientras Bonmatí la dejaba en las manos de la arquera. Williamson no pudo, aunque Paralluelo tampoco. Todo quedó en la pierna derecha de Kelly. Con un zapatazo perfecto superó a Cata Coll para consagrar el bicampeonato.

No hubo más en St Jakob Park, Inglaterra es bicampeona de Europa, Chloe Kelly, como lo hizo en la edición pasada del 2022, se consagró como la mejor representación nacional en el viejo continente.

Fuente Esto

Más noticias interesantes