Tulum.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, tras aportar los datos de pruebas necesarios, obtuvo por separado de jueces de control la vinculación a proceso de 15 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Derivado de la detención en flagrancia, en el municipio de Tulum, Antony Azael “N” y Ángel Gabriel “N” recibieron el auto de vinculación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, el primero por los estupefacientes denominados marihuana, cristal y tachas; mientras que el segundo por marihuana, tachas y cocaína.
Cabe destacar que las primeras investigaciones relacionan a ambos imputados con nueve homicidios calificados ocurridos en fechas recientes, además, de pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en el municipio, dedicado a la venta de drogas.
En el mismo municipio, Joost “N” fue imputado por delitos contra la salud en la modalidad por posesión con fines de suministro de marihuana.
Por otra parte, en Benito Juárez, Zaid Ricardo “N”, Víctor Emmanuel “N”, Rosa Isela “N”, Edson Jovani “N” y Santiago “N”, fueron vinculados por delitos contra la salud, los dos primeros en la variante de suministro de los narcóticos denominados marihuana, cocaína y metanfetamina, los últimos por posesión de los mismos estupefacientes.
En esta misma demarcación, Juan Carlos “N” fue imputado por posesión con fines de suministro de cannabis, cocaína y metanfetamina, además, Aura Luz “N” fue vinculada a proceso por posesión de los mismos estupefacientes.
Misael “N” y Miguel Eduardo “N” recibieron el auto de vinculación a proceso en Cozumel, por delitos contra la salud en la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de suministro de los narcóticos conocidos como marihuana, cocaína y metanfetamina.
En Lázaro Cárdenas, Manuel Armin “N” fue imputado por posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis. Además, en Felipe Carrillo Puerto, José Isaías “N” fue imputado por posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína.
Finalmente, en Playa del Carmen, Jeremías “N” fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro del narcótico denominado como marihuana.
Los imputados, Antony Azael “N”, Ángel Gabriel “N”, Manuel Armin “N”, Zaid Ricardo “N”, Víctor Emmanuel “N”, Rosa Isela “N”, Jeremías “N”, José Isaías “N”, Aura Luz “N”, Juan Carlos “N”, Misael “N” y Miguel Eduardo “N”, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.