La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de dos elementos adscritos a la Policía de Investigación, identificados como Armando René “N” y Mario Carlos “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio de una mujer en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando los agentes acudieron al domicilio de la víctima, ubicado en la Supermanzana 251, donde la amenazaron con detenerla bajo el argumento de que tenía carpetas de investigación en su contra. Para evitar su supuesta detención, le exigieron 250 mil pesos a cambio de “borrar” los antecedentes.
Durante los días siguientes, los imputados enviaron mensajes intimidatorios a través de WhatsApp y uno de ellos, Armando René “N”, incluso acudió al lugar de trabajo de la hija de la víctima, donde la amenazó con hacerla despedir si su madre no entregaba el dinero.

Detienen a dos policías de investigación por extorsión en Cancún
Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por la propia Policía de Investigación. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, reiteró que ninguna persona está por encima de la ley y que este caso refleja el compromiso institucional con la justicia. “La impunidad no tiene cabida en Quintana Roo”, subrayó.
Te podría interesar: Investigan a policías por disparar contra motociclista en Paraíso Maya
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter