Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de un individuo por delitos contra el ambiente y la fauna en Playa del Carmen

por El Sureste

Playa del Carmen.- Por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito contra el ambiente y la fauna, en agravio de un canino, la Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de una persona identificada como Gabriel “N”.

Los primeros actos de investigación indican que, el pasado 5 de julio de este año, el imputado Gabriel “N”, presuntamente causó lesiones, con un arma blanca, a un canino de nombre “Junior”, en calles de la colonia Nicte-Há de este municipio, hecho que finalmente motivó que perdiera la vida.

Tras el suceso, Gabriel “N” fue retenido por ciudadanos; en tanto, dieron parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes tras realizarle una inspección le encontraron un cuchillo, por lo que procedieron a su detención, para posteriormente ponerlo a disposición de la Representación Social, donde iniciaron una carpeta de investigación, relacionada con los hechos mencionados.

Este órgano autónomo en el término constitucional, reunió los elementos jurídicos, realizó las investigaciones e incorporó los indicios recabados en el lugar del hecho y después de judicializar el caso, un Juez de Control valoró las diligencias realizadas y calificó de legal la detención de esta persona.

La Fiscalía, en audiencia de formulación de imputación y acusación, con base en los datos de prueba presentados, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de Gabriel “N”, por hechos posiblemente constitutivos de delito contra el ambiente y la fauna, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva por el tiempo que en el que se desarrolle el proceso.

Más noticias interesantes