CDMX.- La Selección Mexicana derrota 1-0 a Honduras en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y con ello selló su pase a la Final de la Copa Oro 2025, donde se medirá a su eterno rival, Estados Unidos, el próximo domingo en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Ante más de 70 mil espectadores, el equipo dirigido por Javier Aguirre mostró una versión lejana a lo esperado. A pesar del resultado, México no dominó ni convenció. Se encontró con un rival incómodo, físico y marrullero, que le arrebató la pelota durante largos lapsos del encuentro y que lo obligó a defender en su propio campo.
El único gol del encuentro cayó al minuto 49, obra de Raúl Jiménez, quien aprovechó una gran asistencia del joven Gilberto Mora. Con este tanto, Jiménez llegó a 41 anotaciones con la Selección Nacional, acercándose a los 52 de Javier “Chicharito” Hernández, el máximo goleador histórico del Tri.
Mención especial para Gilberto Mora, el juvenil de apenas 16 años, quien fue la chispa del ataque mexicano. A pesar del juego ríspido y las constantes faltas, Mora se mantuvo firme, mostró carácter y calidad, y fue el motor que impulsó al equipo cuando más lo necesitaba.
México llegó a marcar un segundo gol al minuto 53 por conducto de Edson Álvarez, pero fue anulado por fuera de lugar en una decisión interpretativa del árbitro costarricense Juan Calderón.
La segunda parte fue aún más complicada para México, sobre todo tras modificar su esquema a un 4-4-2, lo que permitió a Honduras recuperar el balón y generar peligro en el área de Luis Malagón.
El partido fue intenso, con muchas interrupciones, faltas y roces desde el primer minuto. México ganó, sí, pero sin convencer. Ahora, le espera Estados Unidos en una Final que promete emociones y donde el Tricolor buscará su décimo título de Copa Oro, con la consigna de mejorar su funcionamiento y no sólo sobrevivir en la cancha.
Fuente Informador