Cozumel, a 2 de julio de 2025.- Luego de más de tres décadas de abandono, las y los habitantes de la colonia irregular Las Fincas sostuvieron una reunión con el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de avanzar en el suministro del servicio de energía eléctrica.
Durante el encuentro, el alcalde reafirmó su compromiso de cumplir con las familias que durante años han vivido en condiciones de rezago y destacó que la electrificación es el primer paso hacia la regularización de la tenencia de la tierra.
“La justicia social comienza por atender a quienes han sido ignorados. Estamos dando pasos firmes para brindar certeza jurídica y mejorar la calidad de vida en Las Fincas”, expresó Chacón.
Por su parte, el superintendente de la zona Riviera Maya de la CFE, Dan Abimael Barragán Núñez, explicó que para concretar este proyecto será necesario que los residentes se mantengan organizados y cumplan con los requisitos establecidos por la normativa federal, con el objetivo de garantizar instalaciones seguras y medidores individuales para cada vivienda.
En este sentido, la directora municipal de Catastro, Blanca Araceli Chalé Cabrera, informó que el primer paso técnico será la formalización del proceso de lotificación, cuyo planteamiento será presentado este viernes ante las instancias correspondientes.
Ángelica Jiménez, representante de quienes habitan en Las Fincas, agradeció al presidente municipal por atender esta demanda histórica y expresó que este proyecto representa una esperanza concreta para avanzar hacia la regularización y mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.
Con acciones como ésta, el gobierno de José Luis Chacón Méndez da muestra de su voluntad para transformar Cozumel desde la base, trabajando de la mano del pueblo y por el bienestar de todas y todos.